Es
Fr

Consumo eléctrico

Calcule fácilmente el consumo eléctrico y el coste, a lo largo del tiempo, de uno o varios aparatos, de una vivienda o de cualquier otra instalación.


Indique el número de aparatos que vaya a emplear e introduzca su potencia eléctrica y tiempo de uso. Obtendrás la potencia máxima (cuando todos los aparatos están en funcionamiento) así como los consumos medios por hora, día, mes o año, y los costes relativos.

Cálculo del consumo eléctrico


Tarifa del kWh:
Número de aparatos:
Etiqueta:
Potencia:
Tiempo de consumo:
por
Etiqueta:
Potencia:
Tiempo de consumo:
por
Resultados eléctricos
Potencia total:  40  W (Vatio)
Consumo medio por hora:  10,00 Wh es decir: 0,00 $
Consumo medio por día:  240,00 Wh es decir: 0,04 $
Consumo medio por mes:  7,31 kWh es decir: 1,17 $
Consumo medio por año:  87,66 kWh es decir: 14,03 $
El milagro de la electricidad
El milagro de la electricidad

Los consumos eléctricos medios representan precisamente las cantidades de energía utilizadas durante esos periodos de tiempo.

Calcule su consumo eléctrico: instrucciones

  1. Indiqueel coste del kWh (kilovatio-hora).
  2. Señale el número de elementos que quiera tener en cuenta. Se puede modificar en cualquier momento.
  3. Añada una etiqueta (opcional) a cada uno de los elementos o aparatos eléctricos (por ejemplo: calefacción, iluminación, lavadora, agua caliente, etc.) para que lo encuentre más rápido.
  4. Introduzca las potencias de cada aparato eléctrico y elija su unidad (milivatio, vatio, kilovatio o megavatio).
  5. Estime el tiempo de utilización por periodos. El tiempo de uso no puede ser superior al periodo.
  6. Repita los pasos 3 a 5 para cada aparato eléctrico.
  7. Haga click en el botón (¡cómo no! ) para obtener los resultados.

En los cálculos, se considera que un mes tiene exactamente 30,4375 días. Equivale a la duración media de un mes, teniendo en cuenta todos los periodos e incluso los años bisiestos.

Kilovatio y kilovatio-hora

No se deben confundir. El primero es una unidad de potencia mientras que el otro es una unidad de trabajo.

Tarifa del kilovatio-hora

Para determinar el coste del kilovatio-hora, mire su último recibo de la luz y calcule el coste con impuestos incluidos del kWh sin el costo de los gastos fijos y las tasas correspondientes.

Simulación de consumos eléctricos

Resulta muy interesante realizar varias simulaciones para tener una idea precisa del coste de nuestras formas de actuar.

Por ejemplo, dejar o no los aparatos en modo de reposo tendrá un impacto significativo sobre el consumo eléctrico anual. Pruebe con uno o varios aparatos que tenga un consumo en modo de reposo de 1 a 10 vatios.

En función de la naturaleza y del número de aparatos, el impacto anual puede ser aproximadamente de cincuenta euros/dólares, para aparatos que ni siquiera han sido usados. Es decir, en 40 años, habrá gastado el equivalente a 2000 euros/dólares.

Sin embargo, la mayor parte del consumo no está ahí. Diviértase comparando un refrigerador clásico con un refrigerador dúplex.

O mejor aún, compare los sistemas de calefacción y compruebe que un climatizador reversible consume aproximadamente tres veces menos que un radiador eléctrico estándar con una misma potencia de calentamiento.

Puede hacer muchas más simulaciones y sacar conclusiones muy interesantes para ahorrar electricidad y dinero.

Otros usos de esta página dedicada al consumo eléctrico

Calcular la potencia y la energía consumidas por un sistema eléctrico no sólo es útil para la vivienda. Esta herramienta también le permite conocer los consumos a lo largo del tiempo de cualquier sistema eléctrico.