Cuántas calorías tiene la cerveza

¿Cuánta energía aporta la cerveza? Determine el número de calorías que se encuentra en la lata de cerveza que consumirá. Ingrese su volumen y su tasa de alcohol y sabrá exactamente de qué se trata.

La cerveza consumida con moderación aporta ciertos beneficios como una recuperación de energía que despierta e impulsa su actividad gracias a la energía que contiene. La cerveza contiene varios minerales como el magnesio y el potasio, facilitando el equilibrio ácido-base y su poder antioxidante beneficia la salud. Pero como siempre, todo es cuestión de cantidad y en el caso de la cerveza la cantidad debe ser moderada (una o dos cervezas por día, ¡no más!).

Las calorías de la cerveza

Volumen de la botella o de la lata: 
 ml (mililitros)
Alcohol: 
 % vol
Contenido calórico: 
146 kcal (kilocalorías)
O bien: 
610 kj (Kilo-joules)
bieres

Alcohol y calorías

Las calorías alimentarias están divididas en tres clases más una:

  • Los glúcidos: 4 Kilocalorías por gramo
  • Las proteínas: 4 Kilocalorías por gramo
  • Los lípidos: 9 Kilocalorías por gramo
    Y la clase suplementaria:
  • el alcohol: 7 Kilocalorías por gramo

El cálculo tiene en cuenta la densidad del alcohol (0.789) dado que su contenido está indicado en porcentaje del volumen y no en porcentaje de la masa.

Las calorías de la cerveza provienen de una parte del alcohol y de la otra parte de otros elementos que la constituyen. Cuidado, una cerveza sin alcohol no está totalmente desprovista de alcohol.

El alcohol es azúcar fermentado. El azúcar es un glúcido puro. Hacen falta alrededor de dos cantidades de azúcar para hacer una cantidad de alcohol. Así, el alcohol posee un valor calórico casi dos veces superior al azúcar.

El alcohol no hace engordar más o menos que otros alimentos o bebidas. Todo es cuestión de equilibrio entre lo que entra y lo que sale. Si su altura y actividad requieren que absorba 2500 Kcal por día, entonces beber dos o tres latas de cerveza no lo hará engordar a condición de comer tanto menos de lo que haya ingerido de alcohol.

Por el contrario, si come igual, las calorías dle alcohol serán consumidas con prioridad a las de los lípidos, dejando a estos últimos instalarse por todos los lados donde puedan guardarse en el cuerpo.

El alcohol no aporta ningún elemento nutritivo interesante además de su energía. Al contrario, como todo el mundo sabe, es adictivo y sus efectos nocivos. Como numerosas moléculas ilícitas pero también lícitas (así como numerosos medicamentos), el alcohol es una droga.

Los beneficios de la cerveza

Sin embargo, la cerveza (una vez más, consumida con moderación) aporta ciertos beneficios particularmente porque además de energía, provee un número de vitaminas y minerales y participa en la nutrición. La cerveza es mucho menos calórica que los refrescos (casi dos veces menos). Además, aporta una sensación de saciedad que poco aportan los refrescos. En general tiene mucho menos alcohol que el vino.

Resumiendo, como ya habrá comprendido, ¡la cerveza en pequeñas dosis es genial!