Fr

Cuántas calorías tiene la cerveza

¿Cuánta energía aporta la cerveza? Determine el número de calorías que contiene la lata de cerveza que consumirá. Introduzca su volumen y su tasa de alcohol y sabrá exactamente lo que está tomando.

La cerveza consumida con moderación aporta ciertos beneficios, entre los que se encuentra un aumento de energía que ayuda impulsar su actividad. La cerveza contiene varios minerales como el magnesio y el potasio, que facilitan el equilibrio ácido-base, y su poder antioxidante beneficia la salud. Pero, como siempre, todo es cuestión de cantidad y en el caso de la cerveza la cantidad debe ser moderada (una o dos cervezas por día, ¡no más!).

Las calorías de la cerveza

Volumen de la botella o de la lata:
ml (mililitros)
Alcohol:
% vol
Contenido calórico:
146 kcal (kilocalorías)
O bien:
610 kj (Kilo-julios)
Cervesas
Cervesas

Alcohol y calorías

Las calorías alimentarias están divididas en tres clases más una:

  • Los glúcidos: 4 Kilocalorías por gramo
  • Las proteínas: 4 Kilocalorías por gramo
  • Los lípidos: 9 Kilocalorías por gramo
    Y la clase suplementaria:
  • El alcohol: 7 Kilocalorías por gramo

El cálculo tiene en cuenta la densidad del alcohol (0.789) dado que su contenido está indicado en porcentaje del volumen y no en porcentaje de la masa.

Las calorías de la cerveza provienen por una parte del alcohol y por otra parte de otros elementos que la constituyen. Cuidado, una cerveza sin alcohol no está totalmente desprovista de alcohol.

El alcohol es azúcar fermentado. El azúcar es un glúcido puro. Hacen falta alrededor de dos medidas de azúcar para hacer una medida de alcohol. Así, el alcohol posee un valor calórico casi dos veces superior al azúcar.

El alcohol no hace engordar más o menos que otros alimentos o bebidas. Todo es cuestión de equilibrio entre lo que entra y lo que sale. Si su altura y actividad requieren que absorba 2500 Kcal por día, entonces beber dos o tres latas de cerveza no le hará engordar de más siempre y cuando coma menos de otros alimentos –teniendo en cuenta lo que ya haya ingerido de alcohol.

Por el contrario, si come igual, las calorías del alcohol serán consumidas antes que las de los lípidos, de modo que estos últimos se instalarán por todos los rincones del cuerpo donde puedan acumularse.

El alcohol no aporta ningún elemento nutritivo interesante además de su energía. Al contrario, como todo el mundo sabe, es adictivo y tiene efectos nocivos. Como numerosas moléculas ilícitas y también lícitas (así como numerosos medicamentos), el alcohol es una droga.

Los beneficios de la cerveza

Sin embargo, la cerveza (una vez más, consumida con moderación) aporta ciertos beneficios particulares porque además de energía, provee una gran cantidad de vitaminas y minerales y participa en la nutrición. La cerveza es mucho menos calórica que los refrescos (casi dos veces menos). Además, aporta una sensación de saciedad mucho mayor que los refrescos. En general tiene mucho menos alcohol que el vino.

Resumiendo, como ya habrá comprendido, ¡la cerveza en pequeñas dosis es genial!

Lista de páginas de cálculo